imagen_reglavidrio.jpg

La Regla del Vidrio

 Ayer, 9 de marzo, tuvo lugar el inicio de la campaña 'La Regla del Vidrio' en los 27 pueblos de la comarca.

Almensilla participa en estainiciativa, organizada por Mancomunidad Guadalquivir yEcovidrio,  que tiene como fin sensibilizar a la población del Aljarafe en la necesidad de reciclar este tipo de material, 100% reutilizable.

Hasta el 5 de abril habrá en cada uno de los 27 municipios de la Mancomunidad Guadalquivir un contenedor de vidrio según la ubicación marcada por cada Ayuntamiento, donde los vecinos o las vecinas podrán ir depositando los envases de vidrio que generen. En el caso de Almensilla el lugar elegido ha sido la Plaza del Ayuntamiento.

Estos contenedores tendrán un seguimiento semanal para ir determinado su grado de llenado. Cada vez que se vacíe cada contenedor, se volcarán los datos de su peso en una página web donde se podrá ir haciendo el seguimiento del ranking https www.elsurreciclavidrio.com En esta página web, se podrá consultar también la ubicación exacta del contenedor de cada municipio.

La duración de este concurso será de un mes, finalizado el cual, se harán públicos los resultados definitivos y se informará de los tres municipios que hayan sido más recicladores y a los que Ecovidrio galardonará como tal.

Desde el Ayuntamiento de Almensilla animamos a sus vecinos y vecinas a participar en este reto cuyos beneficios serán para todos y todas, principalmente el Medio Ambiente.

Cartel publicitario.