Noticias

Conmemoración Día Mundial de la Tierra: Visita Jardín Botánico El Arboreto y ETAP de El Carambolo

Conmemoración Día Mundial de la Tierra: Visita Jardín Botánico El Arboreto y ETAP de El Carambolo
16/04/2018

 Bajo la campaña desarrollada por este Área, Almensilla SOStenible, para la conmemoración del 'Día mundial de la Tierra', hemos organizado una visita al Jardín Botánico “El Arboreto” y ETAP de El Carambolo.

Ubicación: Ctra. A-472 frente a Coca de la Piñera (Camas) Sevilla.
Día: Jueves 26 Abril 2018
Hora: 17:00h.
Desplazamiento: Vehículo propio.
Precio actividad: 2€/persona.
Plazo de inscripción del 16 al 25 de abril de 9h a 14h en Centro de Formación y Empleo municipal (Tel. 954972145).

Objetivos:

- Conocer la biodiversidad que hay en los diferentes micro-ecosistemas de nuestro entorno.
- Concienciar de la necesidad de proteger y conservar el entorno natural.
- Motivar el ejercicio del pensamiento ecológico.

Es habitual que las personas participantes se pongan de acuerdo para compartir vehículo o coordinarse de cualquier otro modo para trasladarse al lugar de realización del evento. Estas iniciativas facilitan el transporte colectivo, buscan alternativas ambientales sostenibles y ahorran costes a los participantes. Si desea que facilitemos sus datos de contacto (nombre, teléfono y correo electrónico) a otros participantes al objeto de participar en estas iniciativas indíquelo.

Jardín Botánico 'El Arboreto'

“Pasear por El Arboreto es descubrir la flora de Sevilla, sentir y percibir su esencia, reencontrarnos con la naturaleza... disfrutar”

El Arboreto es un jardín botánico creado por EMASESA en 1986, que limita con la Estación de Tratamiento de Agua Potable de El Carambolo y está situado frente a la Barriada de Coca de la Piñera en Camas. Ocupa una superficie de 40.000 m2 y en él podemos encontrar más de 600 especies pertenecientes a una gran variedad de familias de origen tropical, subtropical y mediterráneo, con representación de especies asiáticas, americanas, australianas y africanas entre otras. El Jardín Botánico nos ofrece la oportunidad de conocer la flora de la ciudad de Sevilla, presente en nuestras calles desde hace muchos años, y observar el desarrollo urbanístico de la ciudad desde una de sus zonas más emblemáticas: El Balcón de Sevilla.

ETAP de El Carambolo

Esta Estación de Tratamiento produce el agua potable para el abastecimiento de la mayor parte del área metropolitana de Sevilla. Se encuentra situada en el término municipal de Camas, a más de 70 m sobre el nivel del mar, en el cerro de El Carambolo de la cornisa del Aljarafe sevillano, junto a la barriada de Coca de la Piñera. Recibe el agua, de los embalses situados en el río Rivera de Huelva: Aracena, Zufre, La Minilla y El Gergal, así como, de la cuenca del río Viar del embalse Melonares recientemente incorporado.
Se dispone también de recursos de emergencia (sequías), para casos extraordinarios, por falta o escasez de agua en los embalses, y para garantizar el abastecimiento de agua se podría captar agua del río Gudalquivir, que sería tratada igualmente en las instalaciones de la ETAP Carambolo.

Contenidos de la visita:
- Proceso de aducción, captación y transporte.
- Sistema General de Abastecimiento.
- Proceso de tratamiento para la producción de agua potable.
- Almacenamiento y red de distribución.
- Calidad y Controles.

Cartel publicitario.

Este contenido ha sido valorado

  • A 8 personas no les gusta este contenido.
  • A 10 personas les gusta este contenido.

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 23/10/2018

Ver calendario de eventos

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional